miércoles, 13 de mayo de 2015

La leona Qory, tuvo control sanitario en zoológico de Huancayo

Continuando con la mejora en los servicios del Zoológico Municipal de Huancayo, un equipo de médicos veterinarios y personal capacitado, realizó el control sanitario o medicina preventiva la leona Qory, espécimen de 04 años, que nació en este recinto.

Según Wilfredo Sosa, responsable del Zoológico Municipal de Huancayo, este proceso se debe realizar al menos dos veces por año en animales salvajes como leones, osos, pumas, entre otros. Permitiendo así evitar cualquier posible síntoma que pudiera desprender en una enfermedad para los ejemplares.

De esta manera, se procedió a sedar a la felina, para luego proceder a sacar muestras de sangre, medir su ritmo cardiaco, y tomar muestras que serán analizadas posteriormente, evitando así posibles enfermedades propias de esta especie.

INTRODUCEN MICROCHIP A LEONA

En este proceso, los médicos del zoológico de Huancayo, también realizaron la introducción del microchip a esta leona, para que de esta forma se pueda tener el código de identificación que exigen los estándares internacionales en cuanto al control de estos animales en los zoológicos.

También, se informó que en las siguientes semanas, previo acuerdo entre el Zoológico de Huancayo, el Parque de las Leyendas y el Zoológico de Pucallpa, arribarán a Huancayo diversos animales como los jaguares.

DETALLE: 
El proceso de control sanitario o medicina preventiva practicada a esta leona dura aproximadamente media hora luego de sedar al animal, por ello es que se requieren de diversos insumos veterinarios para tomar las muestras que posteriormente serán analizadas en laboratorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario