El MINEDU a través del PRONABEC lanzará estos días la Beca Doble Oportunidad, dirigida a jóvenes que por diferentes razones no culminaron el colegio y hoy tendrán la opción de hacerlo con las 2,000 becas que se ofrecen a nivel nacional y de manera paralela seguir una carrera profesional.
Juan Pablo Silva Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, dijo que esta beca es una estrategia de promoción del desarrollo local y regional, con enfoque de inclusión, equidad social sostenible, inserción laboral y desarrollo del potencial humano.
Esta beca está dirigida a jóvenes de 17 a 25 años, que abandonaron estudios secundarios, pero que culminaron satisfactoriamente el 3ro. de educación secundaria regular (EBR) o el 2do. de educación básica alternativa (CEBA), a diciembre del 2011, y aprobar el examen de admisión de la Instituciones de educación superior elegibles.
Los estudios secundarios serán virtuales y estarán bajo la supervisión de 27 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) acreditados a nivel nacional quienes recibirán acompañamiento pedagógico y social permanente, además de estudiar de manera paralela una carrera técnica de dos años de duración en un instituto tecnológico.
Los jóvenes que califiquen a la beca solo podrán estudiar en la región donde postularon, teniendo como instituciones elegibles a SENATI, TECSUP, IFB CERTUS entre otros, que ofrecen carreras técnicas como: soldadura industrial, mecánica de motores, confección textil, operación de procesos en la industria alimentaria, panificación industrial, prensa offset, serigrafía, mecánica automotriz, administración industrial en distribución, administración de pequeños negocios, logística y almacenes.
Beneficios:
La Beca cubre, matrícula, pensión de enseñanza, material de estudios, certificación, así como el seguro de salud, alimentación, movilidad local y laptop.
Los interesados podrán pre inscribirse en la oficina regional del Pronabec Junín y desde el 26 de Junio al 13 de julio, lo podrán realizar vía página www.pronabec.gob.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario