martes, 23 de junio de 2015

En el hospital Carmen atienden a menores victimas de mordedura de araña



SIS financia traslado de una de ellas al hospital de El Niño

La picadura de araña puede traer serias complicaciones en la salud sobretodo de las personas menores. El pasado fin de semana dos niñas de cuatro años ingresaron al hospital materno infantil El Carmen, víctimas de mordedura de araña cacera conocida como “loxosceles”.

Para brindarle una mejor atención debido a que presentó un cuadro de insuficiencia renal, una de las menores; Fabiana González Palomino (4) fue trasladada al Hospital del Niño en Lima, acción que fue coberturada íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS).

La menor había ingresado al hospital El Carmen el último sábado procedente de Huamancaca Chico. Ella requería de diálisis peritoneal, por lo que su referencia se hizo el domingo, siendo trasladada el lunes por la noche, refirió el jefe del departamento de pediatría del hospital, Ismael Tacuri.

La otra menor llegó procedente de Pariahuanca también sufrió una mordedura de araña. Su ingreso fue el último viernes. Se trata de Katya Común Clemente (4), su estado actual es estable y se encuentra en observación.

Los síntomas que presentaron ambas niñas fueron prurito, dolor, hinchazón de la zona donde fueron mordidas, con la presencia de ampollas. El médico advirtió que aunque son casos pocos frecuentes, hay que tener cuidado con las mordeduras de arañas.

“La araña más común es la cacera o loxosceles. Son insectos que pueden estar en el campo y dentro de las casas donde están cosas almacenadas. Es importante realizar la limpieza continua en las viviendas”, informó el médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario