martes, 23 de junio de 2015

Pobladores de La Oroya acatarán paralización total, si gobierno no emite (IGAS)

foto Juan Guevara
La Oroya amenaza otra vez con  paralizar si es que este 7 de julio el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) no emite los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos (IGAS) requisito necesario para la venta internacional de los activos de la empresa Doe Run Perú (DRP)

Se acatará desde las 00 horas del 8 de julio. Esta decisión fue tomada en conjunto en una reunión de emergencia de la población de La Oroya en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Oroya.

Tras dos horas de reunión presidida por el alcalde Carlos Arredondo, y el Dr. Luis Castillo Carlos representante de las acreencias laborales de la empresa y los dirigentes de los sindicatos con representantes de la población, trasportistas y comerciantes, se determinó que era la única forma de que el Estado preste atención a lo que es una necesidad: la venta del complejo que generara el movimiento comercial a una ciudad que lentamente muere estrangulada.

En la última reunión del proceso de subasta internacional de los activos de DRP que realiza la administradora de la empresa PROFIT y la banca internacional USB, los postores interesados en la compra pidieron que se amplié el cronograma para presentar el primer sobre de la propuesta técnica que se debía realizar el 19 de junio hasta el 07 de julio fecha en que se debe emitir los IGAS.

La funcionaria del MINEM, Rosario Patiño, señaló ha medios nacionales que el compromiso de emitir los IGAS es referencial para el 07 de julio y depende mucho de que la administradora de la empresa DRP - PROFIT pueda absorber las 177 observaciones formuladas por el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Medio Ambiente para continuar con la evaluación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario