fotro Wilson Chamorro |
Precisó que de acuerdo al cronograma emitido por el Ministerio de Vivienda, primero es el cambio de la unidad ejecutora y luego el proceso de transferencia presupuestal, lo cual hecha por tierra el entrampamiento que Zárate Bernuy pretendía realizar con esta obra.
“La presión de los pobladores de JPV, quienes con repudio salieron en una masiva marcha de protesta contra el alcalde tambino, hizo que éste retrocediera en su intento por boicotear el proyecto”, afirmó.
Más adelante refirió que una vez la MDT cumpla con el mandato del ministerio, el Gobierno Regional procederá con transferir los 10 millones de soles a la nueva unidad ejecutora, mientras el ministerio otorgará 5 millones y el municipio sólo un millón.
Los documentos técnicos ya obran en secretaria de Consejo Regional, a fin que en una próxima sesión extraordinaria se ejecute la aprobación de los 10 millones. “Nosotros siempre actuamos de buena fe y con las normas técnicas. Ahora de nuevo tenemos que esperar la transferencia de la unidad ejecutora. Hasta cuando los pobladores deben tolerar tantas incapacidades y mezquindades. Basta ya de mentiras…”, enfatizó finalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario