lunes, 15 de junio de 2015

Huancainos se encuentran expuestos a niveles altos de ruido ambiental

foto Juan Guevara
Un monitoreo sobre la calidad de ruido desarrollado por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) indica que en varios puntos de la ciudad se presenta alta contaminación sonora. En varios cruces del distrito de Huancayo, El Tambo y Chilca se ha llegado a registrar decibeles superiores a lo permitido.

El monitoreo realizado durante una semana (del 08 del 12 de junio) se cumplió en más de 25 arterias de Huancayo, El Tambo y Chilca, estas mediciones serán la línea base para elaborar un Plan de Prevención y Control de la Contaminación Sonora en toda la provincia, enmarcada en el Decreto Supremo 085-2003-PCM.

“Durante la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente hemos recogido información importante sobre los ruidos y con esa data se aplicarán las medidas correctivas y sanciones a los infractores que en su mayoría son transportistas”, dijo la responsable de gestión ambiental de la comuna huanca Ing. Cris Ojeda.

CUADRO DE INFRACCIONES

Refirió que de acuerdo los últimos estudios científicos se ha descubierto que las personas que se exponen a diario a niveles de ruido que superan los 60 decibelios, tienen un 30% más riesgo de morir a causa de un infarto, además de dolores de cabeza, por lo que en breve se aplicará el cuadro de infracciones. “Estamos a la espera de la aprobación de ese instrumento de fiscalización y lo aplicaremos para tener una ciudadanía más ordenada y saludable” señaló.
Aprovechando la llegada del especialista del citado Ministerio Arq. Eduardo Tagle Argumanis, la MPH facilitó además una capacitación a 100 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), sobre Contaminación Sonora, evento realizado el pasado miércoles de 9 de la mañana al mediodía en la facultad de Ingeniería Química.

DETALLE: 
Los resultados del monitoreo se conocerán en breve y así conocer los lugares más afectados con la contaminación sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario