lunes, 15 de junio de 2015

La Incontrastable Huancayo recuerdó gesta heroica del 14 y 15 de junio



La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) liderada por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, y los representantes de las diversas instituciones públicas de la ciudad, recordaron la jornada cívica del 14 y 15 de junio de 1956, que marcó un hito en la democracia del Perú, gracias al coraje de ilustres huancaínos, que se alzaron contra la dictadura de Manuel A. Odría.

Una vez realizada la colocación de las ofrendas florales en el centro del parque 15 de Junio, el Secretario de Organización de la Federación de la Federación Unión Sindical de Trabajadores, Enrique Armijo Ledesma, fue el encargado de dar el discurso de orden, quien con lágrimas en los ojos rememoró el valioso aporte en defensa de la democracia que se desarrolló hace 59 años.

En su mensaje, el Alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín refirió que la mejor forma de conmemorar esta acción cívica, es que las autoridades trabajen en democracia y transparencia. El burgomaestre huanca también aprovechó para hacer un llamado a las demás autoridades políticas para sumar esfuerzos y no estar divididos, en referencia al tema del asfaltado de la comunidad urbana Justicia Paz y Vida.

La autoridad edil además solicitó que la Dirección Regional de Educación, incluya en la currícula escolar, la jornada del 14 y 15 de junio, y lograr que desde temprana edad los huancaínos conozcan las acciones que marcaron la historia en el país y de nuestra provincia.

Durante el evento se recibieron más de 20 ofrendas florales, y estuvieron entre los presentes el Gobernador de Junín Edgar Cerrón Acosta, el alcalde de Chilca José Auqui, el vicerrector de la UNCP Jorge Castro, y representantes de la Cámara de Comercio, Beneficencia de Huancayo y las autoridades de la Policía Nacional y Ejército Peruano.

DETALLE: 
Durante esta actividad se premió a los ganadores del desfile por el 443 Aniversario de la Fundación de Huancayo como Pueblo de Indios, bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario