La propuesta del gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, de convertir la antigua mina Santa Bárbara en uno los principales atractivos turísticos de la región y del país empieza a encaminarse luego que se confirmara que la autoridad y la comunidad se reunirán la quincena de setiembre con funcionarios de El Brocal para que cedan los terrenos.
“El próximo mes, el gobernador regional y la Comunidad Santa Bárbara vamos a viajar a Lima para reunirnos con representantes de El Brocal, para que entregan los terrenos a la comunidad y así poder sanearlos y ponerlos en registro público para impulsar el proyecto turístico que anhela la región” indicó el titular de la Dircetur-Hvca, Rubén Espinoza, a la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magaly Silva.
Ante la iniciativa, la ministra no dudo en mostrar su respaldo. “Sería muy buena esa reunión y registrar los terrenos de una vez. Yo podría ayudarlos con el tema de Plan Copesco. Ahí tenemos profesionales que hacen proyectos turísticos y podemos ayudarlos muchísimo. Juntos vamos a tocar puertas para hacer realidad este proyecto”, mencionó.
BÉLGICA INTERESADO.
De otro lado, el director de Turismo, Rubén Espinoza, informó que hace poco llegó un empresario belga, interesado en instalar un Observatorio Astronómico en la zona de Santa Bárbara lo cual, permitiría la llegada no solo de turistas nacionales y extranjeros sino científicos de otros países a fin de observar desde el cielo Huancavelicano el movimiento de los planetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario