Luego de realizar una visita de inspección al Valle Yacus, y después de recoger el malestar generalizado de la población, el gerente general del gobierno regional de Junín, Abog. Javier Yauri Salomé, aseveró que este proyecto nunca fue asfaltado sino simplemente un trabajo de mejoramiento vial en bicapa, con lo cual se corrobora nuevamente la mentira en que incurrió la gestión anterior.
Con autoridades locales, funcionarios y técnicos, señalaron que este proyecto inicialmente fue presupuestado en 26 millones de soles, sin embargo realizaron un replanteamiento y la suma alcanzó inexplicablemente los 33 millones para efectuar este tipo de labores a lo largo de unos 23 kilómetros.
Por su parte el gobernador regional, aseveró que los sectores que comprende la carretera del Valle Yacus son Ataura, Masma, Masma Chicche, Julcán, Molinos y Huertas, donde precisamente comprobó junto al alcalde de Paca, Gilmer Aquino, una serie de deficiencias que inicialmente presentó y que hasta ahora presenta esta obra.
Como por ejemplo recompactar los bordes de la vía, limpieza de cunetas y mejorar los acabados de las juntas de dilatación, corregir el encimado de buzones, mejorar el bombeo de la carpeta en tramos observados y evacuación de las aguas de cunetas a los ríos, las cuales serán levantadas por la empresa contratista y la supervisión del GRJ.
Unchupaico tras el recorrido y dirigiéndose a las autoridades e indignada población, se comprometió a evaluar una futura adenda que permita colocar un sello asfáltico a toda la vía, a fin de asegurar su durabilidad; al mismo tiempo ofreció analizar un nuevo perfil y expediente para un asfaltado definitivo.
Detalle:
Se hizo un convenio con el Banco de Crédito "Obras por impuestos", y quien tendría que remediar algún error serian los del banco de Crédito y de a ver culpabilidad en la anterior gestión, se deberia investigar y castigara los culpables de este mal convenio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario