sábado, 9 de enero de 2016

DRTC Junín inicia año 2016 con capacitaciones a efectivos policiales asignados al control de tránsito

foto Juan Guevara.

A través del Consejo Regional de Seguridad Vial Junín, que preside el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Junín, capacitó a 68 efectivos policiales asignados al control del tránsito terrestre de nuestra ciudad, en cumplimiento al D.S. 028 -2009-MTC, art. 6to, donde señala que: todo efectivo policial asignado al control de tránsito terrestre, debe ser capacitado o actualizar sus conocimientos en las normas o reglamentos de tránsito, a través de un curso de capacitación que debe ser dictado por las direcciones regionales de transportes y comunicaciones.

La capacitación estuvo a cargo de dos especialistas en normas y reglamentos de tránsito de la Drtc Junín, quienes de manera didáctica y con ejemplos prácticos, absolvieron las dudas del personal femenino de la Policía Nacional del Perú, que recientemente fueron asignados al control del tránsito de Huancayo.

El Ing. José Luis Castillo Cárdenas, Director Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, manifestó que durante el año pasado más de 600 efectivos policiales fueron capacitados y actualizados sobre las normas de tránsito. Y para este año esperamos superar este número, agregó.

Asimismo, invocó a los efectivos policiales a contribuir en el cumplimiento de las normas de tránsito de manera responsable, en bien de la seguridad vial de nuestra ciudad.

El certificado respectivo fue entregado por el director de transporte, documento con el que ahora, los efectivos policiales de tránsito terrestre, podrán imponer papeletas a conductores infractores al tránsito terrestre, así evitar que muchas de las papeletas impuestas por la PNP, sean impugnadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario