sábado, 9 de enero de 2016

Unchupaico ¡CALLATE! que hablen las cifras

foto Juan Guevara
La población ya sabe que Unchupaico y sus funcionarios viven del maquillaje, teatro y la distracción. Y la ejecución presupuestal no podía pasar por desapercibido; de los 1´426 millones de presupuesto hasta el 31 de diciembre lograron pagar 1´262 millones; la reversión de fondos este primer año de gestión bordea los 200 millones; digo bordea, ya que al analizar el Portal de Transparencia del MEF se observa un camuflaje por más de 100 millones solo para las cámaras y el engaño a la población.

De hecho hoy Unchupaico o su Gerente con estas cifras maquilladas dirán que en un mes gastaron lo que no pudieron en un año.
De los S/.329 millones de presupuesto para obras; el Hospital Carrión gasto 48 millones, Neoplásicas 38 millones, Santa Isabel 36 millones, Valle Yacus 17 millones y Hospital Carmen 10 millones, en los cinco proyectos se gastaron más de S/.150 millones. 

Mientras que en sus proyectos del actual gobernador solo se gastó 135 millones es decir 41% del presupuesto. Unchupaico tienen mucho que agradecerle a Cerrón, las decisiones gerenciales tomadas el año 2011 siguen beneficiando a la región.
Lo que nos preocupa y es trabajo de los consejeros; es saber, cual es el destino de los 36 millones que se transfirieron a las municipios, cuales son los resultados, que proyectos están viables y se han puesto en marcha. El año 2015 la región Junín tuvo el presupuesto más alto de toda la historia, herencia dejada por la gestión anterior. 

El año 2015 deja a Junín por debajo de las regiones de Huancavelica y Huánuco, desde el 2011 hasta el 2014 liderábamos a nivel de Macro Región Centro.
Este año 2016 iniciamos con el pie izquierdo, ya que por incapacidad de gasto y baja calidad en la ejecución, a Junín le han cercenado el 40% de su presupuesto. El mes de enero del año pasado era un orgullo estar al mismo nivel de Cuzco, Arequipa, y Piura. 

Hoy tocamos piso, con mencionar que Cuzco tiene 434% más presupuesto que Junín; a nivel de la Macro Región Centro la Región Huancavelica tiene 80% más presupuesto que Junín. Los Hospitales, Puentes y Carreteras se fueron a estas regiones; Junín se quedó solo con sus asfaltaditos ¡Gracias Unchupaico y CIA¡.

Henry López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario