sábado, 9 de enero de 2016

Multas por no contar con carnet de sanidad pueden llegar hasta los 592 soles


Si un comerciante o persona que manipula alimentos no presenta carnet sanitario, es pasible de una multa que supera los 592 soles por incumplir la norma municipal, advirtió el responsable de la oficina de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Vila Retamozo.

Indicó que los operativos a mercados, pollerías y demás negocios donde se manejan alimentos se intensificarán en los siguientes días y los administradores de estos comercios deben acceder a solicitar o actualizar a su personal de actualizar dicho documento.

Los requisitos para la obtención son: mostrar el DNI (obligatorio), entregar una fotografía tamaño carnet, el pago de 20 soles (recibo), entrega de muestra de esputo rotulado (nombre y apellido), toma de muestra de sangre en el laboratorio, para esto último requisito se debe asistir en ayunas de 8 a 11 a.m. al CIN de Yanama.

Vila Retamozo indicó que las multas que impusieron varían desde el 2 hasta el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) dependiendo de la clase de falta, siendo entre dos a más trabajadores. Es decir desde los 79 a los 592 soles y 50 céntimos.

Agregó que también se inspeccionará en los operativos a los diversos comercios, el cumplimiento de la indumentaria, condiciones de menajes para una adecuada atención a los comensales.
DETALLE:
 En las últimas semanas se sancionó a pollerías, chifas y otros comercios por atentar contra la salud de la ciudadanía, en algunos casos por atender sin las condiciones de salubridad y en contraposición a las normas municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario