sábado, 9 de enero de 2016

Unchupaico cumple con los 200 mil soles, si no los alcaldes de Jauja protestaran


Son veintitrés de los treinta y tres alcaldes de la provincia de Jauja sostuvieron una reunión y elaboraron un memorial donde exigen al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, cumplir con la transferencia de 200 mil soles que ofreció para estudios y proyectos.

En la cita, que fue presidida por el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades (Amre) Zósimo Cárdenas, dieron a conocer que 22 de las 33 municipalidades no recibieron dicha transferencia, y los que lo hicieron fueron únicamente los del movimiento Junín Sostenible.

En el memorial, exigen además que el gobierno regional cumpla con la ejecución de cinco obras de impacto ofrecidos por Unchupaico durante su campaña electoral.

Por su lado, los alcaldes de distritos de la margen derecha exigen atender proyectos de defensa ribereña, toda vez que grandes extensiones de campos de cultivo y algunas poblaciones corren serio riesgo por el incremento del caudal del río Mantaro.

Los burgomaestres acordaron acudir este lunes 11 de enero a las 7:00 de la mañana para dialogar con el gobernador regional. Los burgomaestres de Huaripampa. Miquiyauyo, Muqui, Huancaní y Sincos, acordaron que en caso que sus pedidos no son atendidos iniciarán una protesta, que incluye bloqueo de carretera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario