sábado, 23 de enero de 2016

En Tarma conforman comisiones infrigiendo el reglamento interno de consejo

foto Juan Guevara
Lamentablemente las metidas de pata en la comuna Tarmeña continúa sobretodo en las sesiones de consejo que se han convertido en un circo o ring de box, donde se plantean en algunos casos propuestas absurdas sin asidero legal, la ignorancia de algunos ediles resulta atrevida para el histórico Salón Consistorial pues no hay regidor que resalte en su función. 

El pasado 14 de enero en Sesión Ordinaria de consejo se conformaron la diversas comisiones de manera premeditada infringiendo al artículo 65 del Reglamento Interno de Consejo, el cual indica lo siguiente: 

Los regidores podrán integrar como máximo hasta tres comisiones, pudiendo presidir únicamente una de ellas. 

Cada Regidor tiene, además derecho a recurrir a cualquier comisión que no integre, solo con derecho a voz.

Pero resulta una barbaridad el no haber leído el R.I.C. y haber realizado la conformación de las comisiones poniendo al regidor Juan Maldonado Orihuela como miembro en las comisiones de Obras y Desarrolo Urbano Provincial e Interdistrital , Comisión De Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte, Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana y como presidente en la Comisión de Servicios Sociales, Defensa y Promoción de Derechos, Saneamiento y Salubridad, Salud y Medio Ambiente. Y ubicar al edil José Luis Durand Mejía en las comisiones de Administración, Planificación y Presupuesto, Rentas y Recaudación, Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte y la de Asesoría Legal, Patrimonio, registro Civil y procesos disciplinarios. 

Es evidente que pisotearon a su antojo el Reglamento Interno de Consejo que fue aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 021-2009-CMT de fecha 26 de noviembre del 2009. Asimismo el no haberle permitido al menos a cuatro regidores hacer uso de la palabra para advertir que se violaba el R.I.C. es una clara muestra de la autosuficiencia errada del Alcalde Palomino quien de manera equívoca y la prepo actúa arbitrariamente a tal punto que se olvidaron de conformar las comisiones de fiestas. Tal como lo mencionamos no es permisible que un regidor integre cuatro comisiones acá se vulneró una vez mas el RIC generando el detrimento del Consejo Municipal.

De Frente con La Verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario