jueves, 7 de enero de 2016

Municipalidades de la provincia de Huancayo, no se encuentran preparadas para el fenomeno "El Niño


En entrevista de rpp, con el jefe del área de defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo manifestó que las municipalidades no se encuentran preparadas para afrontar los embates de la naturaleza a pesar de las capacitaciones que se realizan desde la provincial.

El funcionario indicó que solo 12 de los 28 distritos de la provincia de Huancayo entregaron sus planes de contingencia a las oficinas provincial y regional de Defensa Civil, y que las comunas que si elaboraron sus planes destinaron un presupuesto bajo para ayuda humanitaria por ejemplo.

Meza Gallardo también responsabilizó a las autoridades de lo ocurrido manifestando que muchos alcaldes no realizaron el trabajo de descolmatación de afluentes y limpieza de canales, por lo que las viviendas se inundan.

Por otra parte, tras las alertas realizadas por el alcalde del distrito de Chupuro, Agustín Quispe Uzco, se instaló un puesto de avanzada en el lugar donde se instalaron los agentes de Serenazgo de Huancayo, Defensa Nacional, SAMUR, SENASA y la Dirección Regional de Agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario