martes, 16 de febrero de 2016

Alerta, conductor: 395 soles de multa por estacionarse en nuevas zonas rígidas en Huancayo.



Continua el trabajo para el ordenamiento del tránsito en la ciudad de Huancayo, haciendo respetar las zonas rígidas en la zona monumental, un claro ejemplo es el Jr. Lima en el tramo desde la Calle Real hasta el Jr. Amazonas.

Así, la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó el pintado de la acera en este tramo para impedir que los vehículos de servicio público y privado se estacionen y generen congestionamiento.

Además, en este sector se dispuso del monitoreo de los inspectores de tránsito, quienes impondrán una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 soles, además del internamiento del vehículo al depósito, a todos los infractores.

Frente a esta iniciativa, el jefe de inspectores de la MPH, Walter Cóndor Santiago, instó a los transportistas a respetar las disposiciones emanadas por el gobierno provincial, pues lo que se busca es tener un tránsito fluido en la ciudad con la ayuda de todos los hombres del volante.

MÁS ZONAS RÍGIDAS

El Gerente de Tránsito y Transporte de la MPH, Manuel Ortega Aliaga, señaló que otro de los sectores donde existía alto congestionamiento es la Av. Mariscal Castilla en el tramo desde la Av. Mariátegui hasta el Jr. Julio Sumar, que ahora ya es zona rígida y donde se mantiene un control por parte de los inspectores de tránsito.

Además, el funcionario indicó que el objetivo a mediano plazo es convertir todas las arterias de la zona monumental de Huancayo en zonas rígidas para permitir un mejor tránsito vehicular por zonas antes congestionadas.

Por ello, se plantea volver los jirones como Prolongación Ica y Huancas en uso exclusivo de vehículos de servicio público, mientras que Prolongación Piura y José Olaya, serán para el uso de particulares.

DETALLES:
 El gerente de tránsito de la MPH, Manuel Ortega, anunció que otros jirones que también se convertirían en zona rígida, serán Moquegua, Cajamarca y Piura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario