jueves, 11 de febrero de 2016

Consejo de Seguridad, aprueba "Plan estratégico 2016”


Trabajo compacto en marcha! Ayer (miércoles), se realizó la primera reunión técnica de trabajo de los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana 2016 (Coresec), la misma que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional Junín.

La cita estuvo presidida por el secretario técnico de este consejo, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, quien es también gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ.

Esta reunión se convierte en la primera que convoca este estamento, luego que hace algunos días el mandatario del GRJ, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, jurará a sus nuevos miembros para el presente año.

Estuvieron también la gobernadora política de Junín, Sandra Ramos Sanabria; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Francisco Pariona Aliaga, representantes de la Policía, Ejército entre otros.

5 PUNTOS DE AGENDA. 
La agenda contempló 5 puntos. Primero la aprobación del “Plan Estratégico 2016”, Elaboración de un Reglamento Interno para los miembros del Coresec.

Asimismo, acordaron realizar un plan de fortalecimiento de capacidades para los secretarios técnicos del Coresec; cuarto ya no habrá prórroga para entrega de planes provinciales.

En quinto lugar la incorporación de nuevos miembros como Passdhi (Arzobispado de Huancayo), Sucamec y EP, y finalmente habrá 4 consultas públicas durante el año y cada mes se tendrá una reunión con los miembros del Coresec.

El Lic. Fredy Valencia manifestó que la seguridad ciudadana es un aspecto preponderante para el desarrollo de los pueblos, de ahí la importancia del reciente plan estratégico que ya está en marcha.

Finalmente sostuvo que todas las entidades ya están comprometidas en concretar acciones que coadyuven a la paz social, y al fortalecimiento de nuestras entidades tutelares como son la Policía, Ejército entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario