jueves, 11 de febrero de 2016

Conservatorio y concierto gratuito en Huancayo.



Actividades son parte del proyecto Junín Sonoro
El Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura - DDC Junín continúa con las actividades del proyecto Junín Sonoro – Laboratorio de música y sonido, es por ello que para el mes de febrero ha programado el desarrollo de la mesa de trabajo “Sonido y Archivo: Impulsando el archivo sonoro en Junín” y el ya acostumbrado ciclo de conciertos Corto Circuito, que tendrá como tema principal a la música Chicha (música tropical andina) en el Valle el Mantaro. Este 11 y 12 de febrero, músicos, investigadores y el público en general podrán ser parte de estos eventos musicales en el Ministerio de Cultura - DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501) a partir de las 6:00 p.m.

El proyecto Junín Sonoro – Laboratorio de Música y Sonido tiene como objetivo abordar la investigación, registro, formación y fomento de la creación musical en Junín, es por ello que desde octubre del 2015 viene realizando diferentes actividades que beneficien a la formación de los diferentes actores y gestores de la industria musical y fonográfica de nuestra región.

La primera actividad del mes se realizará este jueves 11 de febrero a las 7:00 p.m., en esta se desarrollará la mesa de trabajo “Sonido y Archivo”, actividad que reunirá a importantes investigadores, productores musicales, melómanos, coleccionistas e instituciones como APDAYC e Indecopi con el fin de nutrir y ampliar la perspectiva del documento base para el proyecto “Implementación de una fonoteca del patrimonio fonográfico de la región Junín”.

Asimismo, este mes la cumbia tropical andina será el eje principal de la quinta versión de Corto Circuito. Bajo el nombre de “Valle Tropical”, esta actividad congregará a músicos, artistas e investigadores del género musical chicha. Con la presencia del reconocido artista plástico Elliot Tupac; Jorge Chambergo, del mítico grupo “Los Ovnis”; Fernando Ríos, fundador y editor de la página satírica “El Panfleto”; Smith Salazar de la agrupación “Los Diamantes” y Carlos Paitán, director del grupo “Furia Tropikal” se realizará el conversatorio “Implicancias de la música chicha en el Valle del Mantaro”. Finalmente, todos los asistentes podrán disfrutar de los éxitos que interpretarán en escena “Furia Tropikal” y “Los Diamantes”.

Dato. Las actividades serán totalmente gratuitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario