jueves, 11 de febrero de 2016

Defensa Civil Regional, reporta afectados por fenómeno de El Niño.


La Sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, reportó un total de 54 afectados producto de la arremetida del Fenómeno “El Niño” en nuestra región.

El titular de esa dependencia, Arq. José Vásquez Loaiza, manifestó que en Selva Central, específicamente en las provincias de Chanchamayo y Satipo, se tiene a 50 personas afectadas con un total de 5 emergencias.

Detalló que los sectores son Aoti, Pichanaki y Río Negro, donde las implacables lluvias han provocado serios daños en sus viviendas, además de registrarse desbordes de ríos y afectación de vías.

Más adelante señaló que este tipo de emergencias son de Tipo 2, es decir los municipios provinciales han atendido dichas emergencias.

Precisó que en efecto han solicitado el apoyo del GRJ con combustible y maquinaria, razón por cual en una reciente visita de supervisión, Defensa Civil se ha comprometido con ese apoyo.

Vásquez Loaiza refirió que en el Valle del Mantaro, primero se advirtió una prolongada sequía, por lo que se declaró en emergencia el Agro.

No obstante ello, añadió, en los últimos días se han registrado copiosas precipitaciones y granizadas alarmantes por sectores, especialmente en las zonas altinas.

El último reporte dio cuenta sobre lo sucedido en el sector de Fortaleza en Chilca, donde hubieron 4 familias afectadas y no 20 como algunos precisaban, dijo.

El GRJ dispuso un total de un millón 92 mil soles para ayuda humanitaria, que consiste en reabastecer los almacenes en toda la región.

“Tenemos un COER (Centro de Operaciones de Emergencia), que atiende las 24 horas (Telf. 954889008), a donde todos pueden reportar sus emergencias para una atención con prontitud”, aseveró.

Finalmente expresó que algunos pretenden magnificar los daños causados por estos comportamientos climáticos, sin embargo en el lugar de los hechos la realidad es diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario