lunes, 22 de febrero de 2016

Unchupaico y su doble discurso, ante colapso de puente Chupuro. :

foto Juan Guevara
Frente al eventual colapso de la antigua estructura del puente Chupuro, que une Huancayo con la zona sur, el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani, anunció desde Lima que ya comenzó la licitación pública para elaborar el expediente técnico definitivo de ese proyecto.

Pero en la mañana dijoa los alcaldes del Canipaco que no hay todavía y ahora sale con esta información, manifestaron representantes

El gobernador dice que el expediente culminará en abril, y entre los meses de mayo y junio se iniciará la construcción del nuevo puente. En tanto, Joel Félix, especialista en mantenimiento de puentes de Provías Nacional arribará el (martes) para verificar el estado o deterioro del puente.

Comento que las gestiones las inició el año pasado, incluso cuando arribó al valle del Mantaro en noviembre de 2015 el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, se enfocó en la construcción de un paquete de puentes, entre los cuales figura el puente Chupuro, que además requiere ser ensanchado, porque conectará con el nuevo asfaltado de la vía que une con el valle del Canipaco.

Manifestó que por su antigüedad, era previsible que en cualquier momento iba presentar deterioros, más aun considerando que en los últimos meses se han acrecentado la presencia de lluvias, las cuales han acelerado su proceso “degenerativo”.

Más adelante detalló que ya están en marcha unos 29 puentes por gestión, 14 de los cuales son de tipo baileys para sierra y selva.

De la misma manera están 15 para reposición definitiva, entre ellos Chupuro, y el puente La Breña, este último será ensanchado y unirá Pilcomayo con Huancayo.

“En caso del puente La Breña se está gestionando su ensanche, para lo cual se ha programado la firma de un convenio para este viernes 26 de febrero en Lima entre Provías Nacional, MTC y el GRJ”, sentenció finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario