jueves, 28 de julio de 2016

Corte de Junín inauguró oficinas del Quinto Juzgado de Familia



Juzgado se encuentra ubicado en Julio C. Tello N° 462 – 3er piso El Tambo

La Corte Superior de Justicia de Junín, el Lunes 01 de agosto a las 11:00 am, inaugurará los ambientes donde funcionará el QUINTO JUZGADO DE FAMILIA, encargada de impartir justicia en materia de Derecho de Familia, acorde a la implementación de la Ley N°30364, “LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUEJERES Y LOS INTEGRANTES EL GRUPO FAMILIAR”.


La ceremonia de inauguración está previsto para el LUNES 01 DE AGOSTO a las 11:00 am, con la participación de los señores jueces superiores, personal jurisdiccional e invitados.


El Juzgado se encuentra ubicado en el edificio del Jirón Julio C. Tello N°462 3er Piso, desde donde el Juez de Familia, realizará su labor cotidiana en la conducción, organización y desarrollo del debido proceso.


Cabe señalar que le corresponde al Juez de Familia: a) Resolver los procesos en materias de contenido civil, tutelar y de infracciones, en los que interviene según su competencia; b) Hacer uso de las medidas cautelares y coercitivas durante el proceso y en su etapa de ejecución, requiriendo el apoyo policial si fuere el caso; c) Disponer las medidas socio - educativas y de protección en favor del niño o adolescente, según sea el caso; d) Remitir al Registro del Adolescente Infractor de la Corte Superior, sede del Juzgado, copia de la resolución que dispone la medida socio- educativa; e) Aplicar sanciones sobre las contravenciones a los derechos del niño y del adolescente.


Según sus atribuciones, la sanción podrá ser hasta de diez Unidades de Referencia Procesal; asimismo cumple las funciones atribuidas en el Código de los Niños, niñas y adolescentes y otras leyes; así como está facultado para fijar la pensión de alimentos, dentro del mismo proceso, en los casos de litigios por Patria Potestad, Tenencia y Régimen de Visitas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario