lunes, 4 de julio de 2016

OEFA impone una papeleta ambiental a Petroperú por el derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Barranca



El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dentro del marco de un procedimiento administrativo sancionador, impuso a Petróleos del Perú S.A. (Petroperú) una papeleta ambiental ascendente a 2 935,17 (Dos mil novecientos treinta y cinco con 17/100) Unidades Impositivas Tributarias, por el derrame de petróleo crudo ocurrido el 24 de junio de 2016 en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

La papeleta ambiental impuesta a la empresa por el derrame ocurrido en Barranca, ha considerado elincumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales, que se evidencia en los últimos derrames ocurridos en la selva peruana.

Adicionalmente, el OEFA le ordenó a Petroperú ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza. Estas incluyen el confinamiento y recuperación del crudo, así como el traslado y disposición del material contaminado. Además se exige la rehabilitación ambiental de la zona afectada por el referido derrame de petróleo en función a un cronograma de actividades, así como la remisión de informes de manera quincenalsustentando el avance de las referidas actividades.

El OEFA continuará realizando labores de supervisión para verificar el cumplimiento de las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario