lunes, 4 de julio de 2016

Reordenamiento y recuperación de la avenida Ferrocarril ya está en marcha en Huancayo.


Luego que se aplicara el plan piloto de reordenamiento de tránsito y comercio en la avenida Ferrocarril, el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Manuel ortega Aliaga, indicó que desde hoy (lunes) se pondrá en marcha el “Plan de reordenamiento y recuperación de la avenida Ferrocarril”.

“Con este reordenamiento se busca conseguir y rescatar la avenida Ferrocarril, tanto las calles y las pistas, ya que está invadido por comercio ambulatorio la cual invaden las pistas, provocando que no haya un tránsito fluido, por eso con este plan se desea mejorar en cuanto se refiere a tránsito y sobre todo a la seguridad ciudadana”, indico el funcionario.

Manuel Ortega, señaló que como parte del reordenamiento, el carril vial de la avenida Ferrocarril se dividirá en tres carriles. El carril de la parte derecha y centro serán exclusivos para el servicio público y el carril izquierdo para vehículos menores como taxis y colectivos. Asimismo, Ortega Aliaga, recordó a los transportistas que está prohibido el tránsito de vehículos de carga por la avenida Ferrocarril.

El desarrollo del plan fue coordinado con otras áreas de la MPH, como la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia Administrativa, Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Área de Bromatología. Del mismo modo se recibió el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que coloca las papeletas correspondientes a los trasportistas que no respetes las señalizaciones.

PARADEROS Y MULTAS


Entre los paraderos autorizados por la Gerencia de Tránsito y Transporte de la MPH, se encuentra en del Jirón Ica y la avenida Ferrocarril, para buses, microbuses y colectivos. EL cruce del Jirón Piura y la avenida Ferrocarril es para camionetas rurales y combis y en el cruce del Jirón Cajamarca y la avenida Ferrocarril fue destinado para el paradero de autos colectivos y taxis.

Estos paraderos estarán señalizados 20 metros antes de cada esquina, y estarán ubicados desde San Carlos y Ferrocarril hasta Arica y Ferrocarril. Manuel Ortega, indicó que todo transportista que no respete las señalizaciones y paraderos correspondientes, será multado con el 10% de la Unidad Impositiva Tributada (UIT), equivalente a 395 soles.

DETALLES: 
Luego de una prueba piloto exitosa, se aplicará el desarrollo de este plan que será constante y permanente. Así mismo las sanciones y multas impositivas aplicarán a todos los infractores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario