lunes, 4 de julio de 2016

Personal de Salud mejora capacidad de atención en salud mental.




· La depresión tiene mayor incidencia en la zona VRAEM

Con el objetivo de mejorar las competencias de los profesionales de la salud y por encargo del gobernador regional, Mag. Angel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) y EL Centro de Atención Psicosocial (CAPS), realizan capacitaciones de atención a la población en Salud Mental, familias vulnerables a la violencia política y violencia basada en género en los distritos de Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba y Comas.



El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, indicó que el convenio interinstitucional con CAPS, permite fortalecer la capacidad de atención del equipo profesional de salud como médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y psicólogos que están en directo contacto con las familias vulnerables y que necesitan de la salud mental para mejorar su calidad de vida, por ello se realizaron estas capacitaciones en temas de violencia familiar, consumo de alcohol, interculturalidad, violencia de género y violencia política y Derechos Humanos.



Asimismo los profesionales podrán detectar dentro de las consultas posibles casos de depresión, un factor patológico de gran incidencia en las zona VRAEM, las cuales pueden ser tratadas a través de terapias.


El director ejecutivo también señaló que tras estas capacitaciones, los profesionales de la salud podrán participar en el primer concurso de buenas prácticas en salud mental para una atención integral con calidad y calidez, el cual permitirá mejorar las condiciones del personal y del establecimiento para la asistencia a las familias y comunidad.



El personal de salud agradeció a la gestión del gobierno regional, por estas iniciativas que permite el mejoramiento y el fortalecimiento de las competencias para llegar a las zonas más alejadas donde la necesidad es mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario