lunes, 1 de agosto de 2016

Ahora los certificados de antecedentes penales ahora se podrá obtener por Internet


El Poder Judicial pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma electrónica que permitirá tramitar el certificado de antecedentes penales por Internet, y obtenerlo en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y dinero.

El sistema, ejecutado en el marco del proceso de modernización de todos los servicios de justicia, se podrá adquirir ingresando al portal web de la institución a cualquier hora, los 365 días del año. Incluso, los residentes peruanos en el extranjero podrán conseguirlo.

Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, sostuvo que para acceder a esta operación el interesado deberá contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y una tarjeta de crédito o débito. Cabe precisar que por ahora solo se recibirán tarjetas del Banco de la Nación.

Cuando se realice el procedimiento se requerirá el pago de la tasa correspondiente al Certificado de Antecedentes Penales Electrónico. Esto le permitirá obtener un código para posteriormente imprimirlo, a través de un aplicativo, en una impresora común.

Este procedimiento es una ventaja para los ciudadanos puesto que les permite ahorrar tiempo y dinero. Cabe resaltar que el documento cuenta con la confiabilidad y seguridad que será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario