lunes, 1 de agosto de 2016

Brigada Canina de Huancayo rescata un promedio de 20 cachorros a la semana en nuestra ciudad


Cifras alarmantes señalan los responsables de la Brigada Canina del equipo de Serenazgo de Huancayo, quienes a la semana rescatan a más de 20 cachorros en estado de abandono en diferentes sectores de nuestra ciudad.

Según, Miguel Silva Quispe, instructor de la Brigada Canina de Huancayo, en muchos casos las personas abandonan camadas completas de 4, 5 y 6 perros que en su mayoría se encuentran en estado deplorable de salud, por lo que se acude a grupos animalistas para que puedan dar atención médica veterinaria a estos animalitos que luego son adoptados.

En tanto, la representante del Grupo Animalista en nuestra ciudad, Elizabeth Almora, indicó que los lugares con índices mayores de abandono de cachorros son en el distrito de Chilca, en Huancayo, cerca de los mercados, en la Cooperativa Santa Isabel y Cerrito de la Libertad y en El Tambo, en el sector de Justicia, Paz y Vida.

Por ello, el Grupo de Animalistas de Huancayo, reconoció a la Brigada Canina de Serenazgo de nuestra ciudad, por realizar un trabajo denodado para cuidar y encontrar hogar a los cientos de canes que son abandonados en nuestra calles.

ANUNCIAN I FESTIVAL ANIMALISTA

Tras estas cifras, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Clínica Veterinaria Municipal, la Unidad Canina de Serenazgo Huancayo y diversos grupos animalistas, organizan para este 6 y 7 de agosto, el I Festival Animalista que busca concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Según, Elizabeth García Chumpitazi, Responsable de la Veterinaria Municipal, el 6 de agosto en el Auditorio Menor del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) se realizará un foro panel sobre los alcances de la Ley N° 30407 que contempla las sanciones por el maltrato a los animales.

En tanto, el 7 de agosto en el IJC, las mascotas se lucirán en un interesante festival concurso de vestimentas típicas y libres, que serán premiados con diversos productos de marcas solidarias con esta iniciativa que busca la tenencia responsable de animales.

DETALLES: 
El 6 de agosto como parte de estas actividades, el Refugio para Perros de Huancayo, realizará un encuentro de bandas de rock en el local “Reencuentro”, para recaudar fondos para seguir manteniendo a las mascotas de este albergue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario