lunes, 1 de agosto de 2016

Biblioteca Municipal de Huancayo cumple 75 años con 13 libros editados de autores huancas


Desde 2012 cuenta con su propio Fondo Editorial para edición de libros

El 29 de julio, la Biblioteca Municipal “Alejandro O. Deustua” cumplió 75 años de historia en la ciudad de Huancayo. Desde que fue fundada en 1941 a iniciativa del inspector cultural de la época, José Varallanos. El recinto bibliotecario, el más grande de toda la provincia, ha logrado juntar más de 20 mil libros de diversas materias, editados desde 1765.


“En atención a nuestro público principal, que son estudiantes de colegios, preuniversitarios y de nivel superior. Tenemos una importante cantidad de libros dedicados a ellos. Como obras de referencia, filosofía, ciencias sociales, ciencias puras y aplicadas. Pero además tenemos libros de arte y recreación, literatura e historia, para los lectores en general”, explicó la encargada de la biblioteca, Verónica Alvarado.

De lunes a sábado y de ocho de la mañana a nueve de la noche, la biblioteca, ofrece bibliografía actualizada, sala de lectura, hemeroteca, asesoramiento para la organización de bibliotecas, biblioteca digital, visitas guiadas, capacitaciones y talleres, programas socioculturales, y edición de libros.


FONDO EDITORIAL

Desde el año 2012, la biblioteca además cuenta con su propio Fondo Editorial, habiendo editado a la fecha, trece libros de autores huancaínos. Solo en el primer semestre del 2016, la biblioteca editó dos libros; Guancayo, plazas, iglesias y solares, de Hebner Cuadros Chávez y La Feria Dominical de Huancayode Nicolás Matayoshi.


“Son investigadores de la historia de Huancayo y creemos que no deben irse sin plasmar para las próximas generaciones sus conocimientos”, señaló Verónica Alvarado, quien aseguró que además de la edición del texto, la biblioteca organiza una ceremonia de presentación de los libros.


La biblioteca ofrece el servicio de edición de libros a los escritores interesados en recopilar la historia de Huancayo. Los autores deben presentar una solicitud dirigida al alcalde Alcides Chamorro y el machote de sus libros, para su evaluación.


DETALLES: 
Para obtener el carné de lector, solo hace falta la copia simple del DNI, dos fotografías tamaño carné, y el pago de S/1.00 para escolares, S/ 3.00 para universitarios y S/ 5.00 para el público en general.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario