lunes, 8 de agosto de 2016

Artista discapacitado Félix Espinoza Vargas expondrá trabajos en Huancayo.



Amante del arte, la lectura y los retos, trabajador asiduo, conocedor del mundo y admirador del pintor y escritor peruano, José Sabogal, Félix Espinoza Vargas (61) es un reconocido pintor que esta semana volvió a la sierra del Perú, a La Oroya (donde nació) y a Huancayo, ciudad que ama.

Tan asombroso como el resultado de sus obras, pinturas, esculturas y grabados, es el proceso de estas, pues Félix, nació con el 75 % de discapacidad en el cuerpo, sin brazos y solo con una pierna. A pesar de ello, su vocación por la pintura la descubrió desde los cuatro años de edad, cuando estudiaba en Yauli.

El artista, usa el pie y la boca para realizar hermoso trazos, a los que exige tal perfección, que no duda en desechar los trabajos que no lo convencen profesionalmente. Félix Espinoza, estudió seis años en la facultad de arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Saint’s College Edmunds de Cambridge (Inglaterra).

Sus obras, más de mil acuarelas, 500 óleos, 300 grabados y otro tanto de esculturas, lo han galardonado con importantes premios como el “Parque del Retiro” de España, el “Print” de Taiwan y el “ALAP” de Argentina. Su experiencia artística lo ha llevado a países como Suiza, México, República Dominicana, Estados Unidos y otros.

APOYO A LOS DISCAPACITADOS

La experiencia de superación, ha llevado al pintor a realizar diversas conferencias motivacionales y talleres, para personas con discapacidad física. De este modo, acudió a la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, para coordinar charlas para el mes de setiembre y una exposición pictórica para el mes de aniversario huanca, noviembre.

La responsable de Omaped Huancayo, Carmen Espinoza Enciso, indicó que los talleres y charlas estarán dirigidos a la población beneficiaria de la Omaped, instituciones de apoyo, además de instituciones educativas como colegios e institutos.

“Traeremos diversas muestras que reflejan Los Andes y la historia de la Sierra”, explicó Félix Espinoza, quien indicó que la vida andina ha inspirado muchas de sus obras. Durante su estadía en Huancayo, el pintor visitará diversas ferias, para demostrar al público que ninguna discapacidad está por encima de los sueños que uno se proponga.

DETALLES:

 Félix Espinoza Vargas, cumplió treinta y cinco años de artista profesional. Al mismo tiempo ha luchado contra la discriminación hacia las personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario