viernes, 5 de agosto de 2016

Estudiantes de COAR Junín ganaron medalla en competencia de Corea

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) destacó que la delegación peruana conformada por tres estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Junín, logró ganar la medalla de bronce en la 11° Olimpiada Internacional de Normalización de Corea.

Los estudiantes que clasificaron para participar en este evento fueron: Gonzalo Sebastián Quispe Ordoñez, Hanna Sheyla Paulino Ramos y John Pizarro Arteaga, quienes compitieron en un concurso donde tuvieron que poner en práctica su destreza mental y sus habilidades científicas para solucionar problemas cotidianos a través de la estandarización de procesos. 
Asimismo, se informó que esta competencia contó con la participación de 48 delegaciones de distintas nacionalidades.

Por otro lado, se indicó que el jurado calificador evaluó el entendimiento de normalización, la explicación de los principios aplicados en la ejecución de una norma, así como la lógica y la creatividad empleada para solucionar los problemas cotidianos. Por otro lado, se destacó que los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a un debate sobre “Cómo normalizar las industrias del futuro”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Inacal, Rocío Barrios, destacó este logro forma parte de las iniciativas fomentar para promover una cultura de calidad en los centros educativos. Además, señaló que los conocimientos difundidos por esta institución buscan dar solución a las diferentes situaciones cotidianas que se puedan presentar.

“Los estudiantes son un motor de cambio, por ello, empezamos desde el colegio a fomentar el conocimiento de la normalización o estandarización para difundir el conocimiento científico y dar soluciones a problemas cotidianos”, aseveró la funcionaria.

Por otro lado, informó que el proceso de clasificación para el concurso se inició con la organización de la primera 1° Olimpiada Nacional de Normalización que contó con la inscripción de 48 delegaciones de los COAR de 14 regiones del país. Asimismo, indicó que solo 10 equipos lograron clasificar para la etapa semifinal. Del mismo modo, los equipos de Cusco, Piura y Junín compitieron en la final, pero la delegación de COAR Junín obtuvo el primer lugar del concurso.
Cabe señalar que los alumnos que clasificaron recibieron una capacitación especializada brindada por un equipo de profesionales de Inacal. Además, esta sería la segunda oportunidad que la que nuestro país logra participar en la Olimpiada de Normalización de Corea, ya que los alumnos del COAR Cusco ganaron la medalla de oro en el concurso que se realizó el año pasado.

inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario