viernes, 5 de agosto de 2016

UNCP ya cuenta con nuevos becarios 97 jóvenes ganadores de Beca permanencia.


Luego de un proceso de selección rigurosa, esta semana el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo- PRONABEC, dio a conocer los resultados de los ganadores de “Beca Permanencia 2016 – II”.

Esta nueva beca, implementada en la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo, se caracteriza por estar dirigido a estudiantes universitarios que se encuentren ya estudiando en universidades púbicas, en especialidades de ciencia y tecnología.

Resultado de ello, 97 estudiantes de distintas carreras, recibirán el apoyo económico para la permanencia y culminación de estudios superiores de los estudiantes beneficiarios de la beca con buen rendimiento académico en condición de pobreza o pobreza extrema de las universidades públicas peruanas.

Los jóvenes ganadores pertenecen a carreras y/o especialidades de ciencia y tecnología como: Agronomía, Ciencias Forestales y del ambiente, Ingeniería civil, , Ingeniería de minas, , Ingeniería de Sistemas, , Ingeniería eléctrica y electrónica, , Ingeniería de Industrias alimentarias, , Ingeniería mecánica, , Ingeniería química, , Zootecnia.

Nérida M. Paquiyauri Illanes, obtuvo uno de los mejores puntajes, alumna de la facultad de Zootecniacon un promedio ponderado de 14.16 ubicándola dentro del quinto superior del V semestre.

Los beneficios que gozarán los estudiantes de la UNCP es una subvención económica para cubrir gastos por: alimentación, movilidad local y materiales de estudio, mejorando así las condiciones económicas del estudiante beneficiario, favoreciendo la dedicación exclusiva a sus estudios y desarrollo académicohasta que culmine la carrera universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario