viernes, 5 de agosto de 2016

Intervienen a ladrilleras de Palián por contaminar con el uso de neumáticos y plástico


Como parte de las acciones conjuntas entre las Gerencias de Desarrollo Urbano, Promoción Económica y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se intervino a las ladrilleras ubicadas en el sector de Palián cuyas actividades generan contaminación.

Esta intervención se realizó a pedido de los vecinos quienes se quejan de una contaminación constante debido a los insumos que utilizan las ladrilleras, como llantas viejas, vidrios, cartones, entro otros productos que generan contaminación en el sector.

El área de acción de estas ladrilleras abarca casi una hectárea y según la habilitación urbana que maneja la MPH, los 7 hornos ubicados en este lugar afectan una zona destinada para área de protección ambiental.

En tanto, la Fiscalizadora de Desarrollo Urbano de la MPH, Mayumi Roque Lima, indicó que el dueño del predio, Robinson Coz Sedano, no presentó ningún documento que avale el funcionamiento de las 7 ladrilleras que operan en este lugar.

Por su parte, el Área de Fiscalización notificó a los responsables de estos establecimientos que no cuentan con la Licencia de Funcionamiento y que en los próximos días serian clausurados por trabajar al margen de la normativa municipal.

LADRILLERAS SERÁN SANCIONADAS POR CONTAMINAR

La responsable de Gestión Ambiental de la MPH, Criss Ojeda Uchupe, notificó a los dueños de las ladrilleras para evitar el uso de material altamente contaminante en la producción de ladrillos.

De incumplir con esta disposición, estas personas serían sancionadas con el 10% y el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 395 y S/ 790 Soles respectivamente.

DETALLES: 
En esta diligencia también participó la Fiscal adjunta especializada en materia ambiental, Susana Orellana Mosquera quien evalúa este delicado caso para iniciar acciones legales en contra de los ladrilleros de Palian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario