viernes, 2 de septiembre de 2016

Alumnas de colegio Cocharcas obtuvieron primer lugar en concurso regional de bandas de música


La banda de músicos del colegio Nuestra Señora de Cocharcas es uno de los más importantes que hay en nuestra ciudad, y está conformado por un grupo de 30 señoritas que muestran su talento en todo evento oficial al que son invitadas, lo que fue puesto en evidencia en el último concurso regional, obteniendo para la Incontratable el primer lugar.

Este certamen regional de música tuvo lugar en el distrito de San Ramón, en nuestra Selva Central, y luego de competir con más de 10 instituciones de toda la provincia de Junín, las talentosas señoritas de Nuestra Señora de Cocharcas se hicieron del primer lugar.

Según refiere Lucero Marcelo Barzola, alumna del 4 año de secundaria, la competencia estuvo muy reñida, pero tras la interpretación de temas como el Cóndor Pasa y Caminito de Huancayo, los jurados le dieron el primer lugar en esta contienda regional.

De su parte, Ruth Orihuela Ospina, estudiante del 3 año, mencionó que el trabajo que realizan en la banda de músicos de este plantel es muy arduo, lo que ha permitido obtener diferentes logros en campeonatos y certámenes a nivel nacional. 

APOYO A LA EDUCACIÓN Y MÚSICA

En otro momento, las alumnas del colegio Cocharcas agradecieron el apoyo que realizó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien proporcionó los pasajes de ida y vuelta a todas las alumnas para representar a Huancayo en esta contienda.

Por ello, tras la inspección que realizó el alcalde Alcides Chamorro a los trabajos de remodelación de este plantel por un monto de más de 5 millones de soles, las alumnas con el trofeo en mano saludaron a la autoridad edil, quien se comprometió en seguir apoyando el talento de estas alumnas.

DETALLES: 
El colegio Nuestra Señora de Cocharcas cuenta con más de 2500 alumnas que serán beneficiadas con aulas remodeladas y debidamente equipadas gracias a los trabajos que realiza la Municipalidad Provincial de Huancayo. Actualmente se realizan los trabajos de construcción del nuevo patio de honor de este plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario