viernes, 2 de septiembre de 2016

Causa polémica despido de trabajadores de Cámara de Comercio de Huancayo

foto Juanse Guevara


Por declaraciones de expresidente de Cámara de Comercio en relación a trabajadores despedidos
Seis trabajadores de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) reclamaron un supuesto “despido arbitrario” luego de que culminaran su contrato de trabajo y no les comunicaran. 

Ante ello el expresidente de la CCH, Luis Calmell del Solar lamentó la situación, por lo que el actual presidente de la institución, Humberto Velásquez expresó que Calmell le ha faltado el respeto y que no sabe qué motivos lo llevaron a hacerse “presidente de los trabajadores despedidos de la CCH”.

ENOJADO. 
A un medio local, Calmell del Solar dijo que convocará a una reunión de expresidentes para tomar cartas en el asunto, porque gracias a estos trabajadores la Cámara logró varios objetivos. Enterado de ello, el presidente de la CCH dijo, con cierta molestia, que las declaraciones de su antecesor no se ajustan a la verdad. Asimismo, señaló, con respecto a los 6 trabajadores, que a todos se les había acabado el contrato y que simplemente la empresa decidió no renovarles.

Por su parte, los extrabajadores de la Cámara manifestaron: “Hoy me enteré del despido porque no pude marcar. No me han informado en ningún momento”, señaló Carlos Fierro, de Comercio Exterior. “Ayer el gerente me dijo, gritando, ya no necesitamos tus servicios. Yo estaba trabajando hace 6 años”, manifestó Inocencia Muñoz, trabajadora de limpieza. “A mí nadie me ha comunicado nada. Ni por una carta, ni de forma verbal. Lo que nosotros estamos reclamando es que debería existir un proceso adecuado para hacer una trasferencia de cargo”, dijo Flor de María Cóndor, de la oficina de imagen. El caso venía siendo evaluado.

EL CASO. 
Durante la mañana se colocaron pancartas en el frontis de la Cámara de Comercio reclamando el término del contrato.
D.Mitma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario