martes, 13 de septiembre de 2016

Comerciantes que engañen con el peso de sus productos pagarán hasta 1, 975. 00 soles en Huancayo.



Para regular y controlar la actividad de los comerciantes formales e informales que expenden productos en los principales mercados y centros comerciales de Huancayo, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), emprendió la campaña “Demuestra Honestidad, no sorprendas a tus clientes” que defenderá al consumidor y sancionará al mal comerciante.

“Clientes satisfechos – clientes seguros” es el lema que utiliza esta campaña a fin de que los comerciantes brinden un buen servicio con el peso y medida exactos, que correspondan al precio ofrecido a los consumidores.

Sin embargo la campaña no solo busca la honestidad en el peso de los productos, sino que además que el servicio brindado sea el óptimo desde la exposición de los precios. De este modo, la MPH ha establecido diversas multas.

De este modo se multará a los comerciantes, que no exhiban la lista de precios de los productos o servicios en lugares visibles del establecimiento con s/. 197.50. Por utilizar balanzas descalabradas sin peso oficial con s/. 395.00. Por adulterar productos con s/. 1,975.00 y por disminuir el peso oficial de los productos con s/. 197.

ABUSOS SERÁN DENUNCIADOS

Según el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, la campaña se emprende constantemente, debido a la costumbre que algunos malos comerciantes tienen, para engañar a los consumidores. Hasta el momento, se ha decomisado una veintena de balanzas en mal estado, en los últimos 45 días.

Por su parte la Unidad de Pesas y Medidas, de la MPH, dispuso de una central telefónica para atender las quejas y denuncias de los usuarios. La línea de Protección al consumidor es la, 064 -223623. De esta manera el consumidor que sea objeto de engaño en el peso de sus productos podrá denunciar de manera inmediata.

DETALLES:
 Actualmente la MPH cuenta con una ordenanza Municipal N° 548 – MPH/CM de “Protección al Consumidor”.

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