martes, 13 de septiembre de 2016

Mototaxitas protestan por incremento de unidades en Tarma.


Esta mañana cerca de 600 mototaxistas de la provincia de Tarma (región Junín) salieron a las calles para protestar contra el alcalde Luis Palomino, por haber permitido el ingreso de más de 60 unidades, considerando que el mercado ya se encuentra saturado.

Durante la protesta se generaron grescas con policías municipales y la Policía Nacional, en el afán de solicitar un diálogo directo con el burgomaestre, fue así que tras la mediación del capitán PNP Fellman se conformó una comisión representando a los mototaxistas, logrando ingresar a la municipalidad a dialogar con el alcalde y funcionarios.


El alcalde Luis Palomino señaló que solo acata la media cautelar emitida por Indecopi quienes inicialmente sugirieron a la comuna permitir el ingreso de más unidades de lo contrario serán multados y sancionados hasta con 50 unidades impositivas tributarios, señalando que al no existir un plan regulador de tránsito no se puede determinar un número de circulación de mototaxis, por ello la justificación de permitir más unidades.

Asimismo, los mototaxistas piden retirar de la presidencia de la comisión de tránsito al regidor Hugo Zavala, por desconocer las normas de tránsito en cuanto al servicio de transporte de mototaxis. Hasta el cierre de este informe los mototaxistas continúan dialogando con el alcalde y funcionarios.

Robertho Chuquin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario