domingo, 11 de septiembre de 2016

Fiscalía denuncia a Zósimo Cárdenas por delito contra la administarcion pública.

foto Juanse Guevara
La Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, formuló acusación penal contra el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje, por la presunta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, en agravio del Estado. 

Según la acusación penal, el hecho se habría suscitado cuando el burgomaestre ejercía el cargo de gerente municipal en la comuna provincial de Chanchamayo. 

En esa oportunidad se firmó un acuerdo con la empresa Aetos Perú por un monto de 250 mil soles, para la ejecución de la obra: “Servicio de sistema integrado de gestión municipal con plataforma única de atención al administrado en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, sin embargo, en el contrato se suprimió la presentación de las garantías que toda obra exige. 

El requerimiento de acusación formulada por el fiscal de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Augusto Germán Lapa Lozano, consigna que en el proceso se debió exigir los requisitos establecidos en las bases de adjudicación de menor cuantía, pero de manera intencional se habría elaborado el contrato con esta omisión, con la cual se favoreció a la empresa Aetos Sac. 

Ante estos elementos de convicción que sustentan la acusación se propuso imponer una pena de seis años de pena privativa de libertad, e inhabilitación de seis años y sesenta días multa.

Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario