domingo, 11 de septiembre de 2016

Israel Lazo: Más vuelos comerciales de Lima a Jauja para descongestionar Carretera Central


 La resolución directoral Nº 399 -2016- MTC/12, autoriza a Lan Perú (LATAM) la ruta Lima-Jauja y viceversa con hasta 14 vuelos semanales
Israel Lazo (FP), congresista y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, saludó la decisión del MTC, por autorizar a Lan Perú (LATAM) la ruta Lima-Jauja y viceversa con hasta 14 vuelos semanales, medida que ayudará para descongestionar la Carretera Central, que superó en más del 50% la capacidad de diseño.

La resolución directoral Nº 399 -2016- MTC/12, otorga a Lan Perú S.A. con marca de servicios “LATAM” y “LATAM AIRLINES”, la renovación y modificación del permiso de operaciones de aviación comercial: transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo. “Es nueva alternativa para llegar a Huancayo desde la ciudad de Lima y viceversa, estos vuelos se realizaran una vez que la nueva infraestructura del aeropuerto de Jauja esté terminada. Actualmente se viene trabajando en la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos y edificios de pasajeros del Aeropuerto, esto permitirá soportar el peso de los aviones Airbus 319 y 320 con los que opera LAN en el interior del país. Estas naves tienen capacidad para 144 y 174 pasajeros, respectivamente”, manifestó Israel Lazo.

El legislador, dijo que con esta medida tendremos dos empresas aéreas realizando vuelos de Lima – Jauja y viceversa, que permitirán descongestionar en más del 25% el tráfico en la Carretera Central, y bajar los costos de los pasajes. “Los viajes en avión por persona son mínimos, por el precio elevado de los pasajes y el mal estado de los aeropuertos. Estas dos empresas que estarán al servicio de la población, permitirá reducir los costos de los pasajes producto de la oferta y la demanda. Por otro lado, al terminar la segunda fase del aeropuerto de Jauja que consistirá en la ampliación de las pistas de aterrizaje y la construcción de una torre de control, puede incrementar hasta en cuatro su capacidad de recepción de vuelos”, sustentó Israel Lazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario