lunes, 17 de octubre de 2016

Carretera alterna: Ruta Chupuro, Tipicocha y Cañete permitirá llegar a Lima en solo 6 horas



Propuesta de ruta alterna a Carretera Central tiene apoyo de autoridades
Una gran acogida de parte de los pueblos del Canipaco tuvieron las autoridades que realizaron el recorrido por la posible vía alterna a la Carretera Central que inicia en el distrito de Chupuro, Vista Alegre, Tipicocha, San Jerónimo, Lunahuaná, Cañete y Lima.


El alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, señaló que esta ruta es una de las mejores características para emprender un proyecto a gran escala que pueda unir el centro del país con la capital.

“En el recorrido se percibe una vía accesible y fácil de trabajar para ejecutar una carretera de 4 carriles, debido a la geografía que no presenta túneles, pendientes pronunciada, ni curvas cerradas”, resaltó Alcides Chamorro.

El edil mencionó que esta es una gran oportunidad para favorecer a los pueblos del Canipaco con una vía que permitirá el crecimiento y desarrollo de este sector de Huancayo, quienes podrán sacar sus productos agrícolas y ganaderos más rápido a la capital.


Al llegar a Tipicocha, zona limítrofe entre Junín, Huancavelica y Lima Provincias, el alcalde Alcides Chamorro saludó la participación del Congresista de la República Israel Lazo y los alcaldes del Canipaco para impulsar este proyecto en el gobierno central.


“Es oportuno reconocer el apoyo de las autoridades locales y de nuestros representantes en el Congreso para hacer realidad este proyecto en beneficio de toda la macro región centro”, enfatizó Chamorro Balvín.

En otro momento, el alcalde de Huancayo, señaló que las autoridades solicitarán reuniones con los titulares de las carteras ministeriales de Economía y Transportes para que puedan incorporar este proyecto (Perfil y Expediente) para su aprobación en la ley General de Presupuesto de la República que es aprobado por el Congreso.


DETALLES: 
Actualmente, la región Huancavelica trabaja el expediente técnico del tramo de esta ruta que comprende desde Tipicocha hasta San Jerónimo, por lo que la región Junín debe realizar los estudios previos desde el sector de Vista Alegre, hasta Tipicocha, para lo cual existe un convenio tripartito entre Huancavelica, Junín y Lima Provincias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario