lunes, 17 de octubre de 2016

Congresista Israel Lazo: Ministro Martín Vizcarra, visitará rutas alternas de la Carretera Central



 
El congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, anunció que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo y su grupo técnico visitarán las rutas alternas de la Carretera Central, propuestas en las diferentes reuniones de trabajo, esta visita tendrá por objetivo conocer la viabilidad de las rutas.

El Ministro se comprometió en realizar esta visita, durante la sesión del Grupo de Trabajo de Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, donde se continuó tratando la problemática de la Carretera Central. “Producto al trabajo coordinado y articulado con los congresistas y autoridades, hemos conseguido el compromiso del Ministro para poder solucionar el problema de la Carretera Central. La próxima semana estaremos visitando la Carretera Central en compañía del Ministro, y poder concretar la solución a corto, mediano y largo plazo”, indicó Israel Lazo.

Israel Lazo, explicó que estas reuniones tienen el objetivo de priorizar proyectos alternos a la emergencia de la Carretera Central. “Hemos llegado a buenos acuerdos. El Ministro se comprometió en priorizar los proyectos alternos, conformar una comisión técnica de la Carretera Central, finalizar la rehabilitación del aeropuerto de Jauja para el mes de diciembre, revisar el contrato de la concesión de la Carretera Central, priorizar los proyectos alternos de la Carretera Central en el presupuesto del 2017, conformar una comisión técnica, priorizar las vías alternas Carretera Huaura - Sayán -Oyón - Ambo - Río Seco - Huaura y la vía Lima – Canta – Huallay y conformar un equipo de monitoreo y seguimiento técnico de la Carretera Central”, indicó Israel. La próxima reunión de trabajo será el 7 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario