lunes, 17 de octubre de 2016

Espectáculo natural con florecimiento de 160 Puyas de Raimondi en Nor Yauyos,


 En el distrito de Canchayllo, provincia de Jauja, perteneciente a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, comenzó recientemente un gran espectáculo natural, la inflorescencia de un aproximado de 160 puyas titanca conocida como Puya de Raimondi, una planta de hojas espinosas de la familia de las Bromeliáceas.

Willian Camac Sandoval, presidente de la asociación de turismo rural comunitario de Canchayllo, nos menciona que en el Cerro Pishtac, donde se encuentra el rodal de puyas del distrito, ha iniciado hace un par de semanas un espectáculo natural conocido como la inflorescencia de 160 puyas, unas plantas que se encuentran en peligro de extinción.

Cada puya tiene un aproximado de 120 mil flores, que producen un aproximado de 180 mil semillas que también sirve como alimento de aves, a los 80 años esta planta comienza con la inflorescencia, luego de la cual la planta muere y esparce sus semillas.

La Sub Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín, Ing. Aurora Torres Amancay, mencionó que en esta zona el Gobierno Regional Junín y SERNANP vienen trabajando en la Mesa Técnica del Consejo de Desarrollo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y en el mes de noviembre se presentaran la experiencias exitosas de esta reserva en el foro nacional de Áreas Naturales Protegidas, donde participaran las siete Áreas Naturales Protegidas de la región Junín.

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, es una de las Áreas Naturales Protegidas que se ubica entre las regiones de Junín y Lima y abarca los distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos Tomas y Carania en la provincia de Yauyos, región Lima y distrito de Canchayllo en la provincia de Jauja, región Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario