miércoles, 26 de octubre de 2016

Devida y gobierno regional de Pasco, logran reconocimiento de comunidad nativa Ashaninka.



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Resolución Directoral N° 0459-2016-GRP-GGR-GRDE-DRA, lograron el reconocimiento de la comunidad nativa Cerro Azul de Katsinkari, del distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa.

El reconocimiento es un paso importante para el procedimiento de la titulación de sus tierras que beneficiará a aproximadamente 20 familias de la comunidad nativa Cerro Azul. La finalidad es establecer una estructura agraria que contribuya al desarrollo integral de su población.

Los trámites documentarios para el reconocimiento de la comunidad fueron realizados por profesionales de la Oficina de Formalización y Titulación de Predios Rurales de la Dirección Regional de Agricultura Pasco en convenio con DEVIDA.

Con la emisión del documento se ha logrado además la inscripción de la comunidad Cerro Azul de Katsinkari en el Registro Regional y Nacional del Directorio de Comunidades Nativas.

NOTA: 
DEVIDA transfirió un millón de soles al Gobierno Regional de Pasco para la ejecución de dichos trabajos a través de su Dirección Regional Agraria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario