miércoles, 26 de octubre de 2016

Gobierno regional ejecutará expediente del asfaltado del valle Yacus


 El gobernador regional de Junín, y las autoridades de Jauja, acordaron realizar el expediente técnico de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de la transitabilidad de la carretera ruta Jauja – Pancán- Paca – San Pedro de Chunán – Yauli – del valle Yacus”, que tendrá una longitud de más de 8 kilómetros.

Reunido con los alcaldes de las zonas beneficiadas, se informó que a la fecha se realiza el perfil del proyecto con estudios preliminares a cargo de la provincia de Jauja, pase seguido el ente regional asumirá la ejecución del expediente vía la firma de un convenio aprobado por el Consejo Regional.

El alcalde de Jauja, Iván Torres, pidió al consejo regional, apruebe la firma del convenio que mejorará las vías de acceso a varios poblados de su jurisdicción. “Culminaremos el perfil y pediremos el apoyo al Gobierno Regional para que solvente el expediente, se trata de una obra de envergadura, confiamos en la buena voluntad de los consejeros”, refirió el burgomaestre.

A este pedido se sumaron los alcaldes de Pancán, Paca y San Pedro de Chunán, quienes mostraron su respaldo al proyecto y trabajar juntos para sacarlo adelante la iniciativa que favorecerá a miles de agricultores y ganaderos de la ciudad de Jauja.

Durante la exposición del proyecto, se informó que tendrá una longitud de 8 kilómetros y medio, además comprende otros componentes como: alcantarillas, cunetas, sardineles, badenes, pontones, señalizaciones de tránsito, y la construcción del puente Huala (doble vía),

“Concluido el perfil del asfaltado de la carretera Valle Yacus 2, se pasa al Gobierno Regional para la ejecución del expediente, y para el segundo semestre del 2017 se buscará el financiamiento para construir la obra que debe bordear los 35 millones de soles”, acotó Unchupaico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario