viernes, 11 de noviembre de 2016

Alumnos del Colegio Andino debatirán sobre seguridad ciudadana en el Congreso de la República


La seguridad ciudadana y los Derechos Humanos será el tema de debate en la final del I Torneo Nacional de Debate Escolar “Expresarte Perú 2016" donde una delegación de Huancayo compite por el primer puesto nacional. La delegación del Colegio Andino, que se impuso a otros debatientes de las regiones de San Martín, Lima, Ica y Arequipa.

No solo el Colegio Andino puso en alto el nombre se la región, también el Colegio Salesiano Técnico Don Bosco que llegó a la clasificatorias y el Colegio Heroínas Toledo que arribo hasta las semifinales.

La final se desarrollará en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República este viernes 11 a las 9 a.m. " Los niños y jóvenes de todo el Perú merecen educación de calidad y oportunidades por ello apoyamos estas iniciativas y fomentamos su organización" señaló el Congresista Moisés Guía Pianto quien junto al Colegio Los Álamos organiza el I Expresarte Perú 2016.

El debate estudiantil es apreciado como el deporte académico más grande en el mundo y en países como España y Chile es considerado dentro de las políticas educativas nacionales.

El Debate Estudiantil se realiza con la finalidad de fomentar el uso del pensamiento crítico y argumentativo, la expresión oral, la investigación y la lectura tomando como eje el respeto al ser humano anteponiendo amistad y camaradería ante opiniones adversas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario