viernes, 11 de noviembre de 2016

Realizan taller sobre control de tráfico ilícito de drogas en el vraem.


Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina de Guerra) fueron capacitados en el curso taller “Control de zona” en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

La actividad fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y se realizó en la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Mazamari – Los Sinchis en el VRAEM del 29 de octubre al 10 de noviembre.

La capacitación estuvo a cargo de los instructores de la Gendarmería Francesa del Centro Interministerial de Formación Anti Droga (CIFAD) como parte de un convenio de cooperación técnica entre DEVIDA y la Embajada Francesa en el Perú.

Se abordaron diferentes temas que contribuyen al control del tráfico ilícito de drogas. Se evaluó respecto al control de personas, vehículos, embarcaciones, puestos de control, organización de un estado mayor táctico, primeros auxilios, práctica de tiro de arma corta y larga, entre otros.

El jefe zonal de DEVIDA en La Merced, Chou Gaspar Marca, instó a los participantes a sumar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario