viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Comunidad Educativa Castillista en pie de lucha!



* Desde este lunes inician medida de fuerza en Huancayo y la capital

* Preocupación por financiamiento para nueva infraestructura

Cansados de seguir esperando que se ejecute el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo, los integrantes de esta Comunidad Educativa decidieron iniciar una medida de lucha desde este lunes 14 de noviembre.

Este colegio actualmente atiende a más de 3000 alumnos del nivel secundario, en la modalidad mixta (varones y mujeres) ofreciendo 11 especialidades técnicas, provenientes de diferentes provincias y distritos del Valle del Mantaro, de estratos económicos muy bajos: pobres y de extrema pobreza.

Su actual infraestructura es precaria, declarada dos veces en emergencia por contar con techos de asbesto, material cancerígeno bajo el cual realizan diariamente sus labores alumnos y profesores.

Este colegio ya cuenta con un Expediente Técnico aprobado, con código SNIP 172307, en Fase de Inversión por un monto de S/. 54`516, 357.24 (Cincuenta y cuatro millones, quinientos dieciséis mil, trescientos cincuenta y siete soles).

Y para EXIGIR que sea incluido en el Presupuesto de la República 2017, se procederá a desarrollar las siguientes medidas:

1. Asamblea General de Padres de Familia para este domingo 13,a horas 8:00 am para coordinar y aprobar el viaje a la ciudad de Lima.

2. Presencia de una delegación mixta (profesores, padres de familia, integrantes del Municipio Escolar y ex alumnos), el lunes 14, en la ciudad de Lima para dialogar directamente con representantes del Congreso y el Ejecutivo.

3. Realización de clases escolares en las calles adyacentes al colegio: Real, Arequipa, Sebastián Lorente y La Victoria, por espacio de dos horas (8 a.m. a 10 a.m.), lunes 14 de noviembre.

4. Solicitamos aunarse a esta medida justa y necesaria a los Congresistas por Junín, Gobernador Regional, Alcalde provincial y distritales, al Director de la DREJ, a la Directora de la UGEL Huancayo y demás autoridades y organizaciones representativas de la región Junín.


Atentamente,

Comité de Lucha pro Infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario