miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comunidades nativas de Pangoa se benefician con obra de infraestructura vial.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad provincial de Satipo inauguraron la obra “Mejoramiento de camino vecinal tramo San Martin de Pangoa, - Jose Leal – Unión Chavini en el distrito de Pangoa” que beneficia a más de nueve mil agricultores que viven a lo largo de los 29.600 kilómetros.



La obra demandó una inversión superior a los 4 millones de soles. DEVIDA financió más de 3 millones de soles y la municipalidad provincial de Satipo aportó lo restante. La obra impulsará el desarrollo de las actividades lícitas gracias a un mejor traslado y comercialización de los productos.



Se construyó 27 alcantarillas, 02 badenes, 10 pontones de 4 y 6 metros de longitud y 02 puentes de 12 metros de longitud. Además se realizó el afirmado de la vía con material de cantera, promoviendo el desarrollo de miles de agricultores que se encontraban postergados debido al deterioro de sus caminos.



De esta manera, DEVIDA contribuye en la mejora de calidad de vida para los productores, insertándoles a la economía lícita y generándoles oportunidades de nuevos mercados para venta de sus productos como cacao, café, cítricos y frutas.



A la ceremonia de entrega de obra asistieron funcionarios de DEVIDA, autoridades y funcionarios ediles de Satipo, Pangoa, Instituto Vial Provincial, líderes de las comunidades nativas y representantes de las organizaciones de base de las zonas aledañas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario