miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Cuidado con los productos naturales! MPH interviene local por falta de registro sanitario


 Tenga mucho cuidado al consumir los productos denominados “naturales”, pues muchos de estos no cuentan con un debido registro sanitario, se encuentran vencidos o con la fecha de caducidad modificada. Esto se pudo detectar en el último operativo del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En esta oportunidad, la intervención se realizó el último fin de semana en el local denominado “Naturemarket” ubicado en la segunda cuadra de la Calle Real, cerca de la intersección con el Jirón Cuzco. En este establecimiento se detectó productos que no contaban con el registro sanitario válido como bebidas a base de néctar de café y cacao.

Además, se encontró productos a base de maca que se encontraban con la fecha de vencimiento pegadas con stikers de forma artesanal, lo que evidenciaba la probabilidad de ser productos caducados.

También se encontró más de 20 paquetes de alfajores, que no contaban con la información o registro sanitario necesario para la venta, por lo que se procedió al decomiso de todos estos productos que serán analizados para determinar si son nocivos para la salud de las personas.

Al respecto, Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la MPH, indicó que debido a estas irregularidades presentadas por los dueños de este establecimiento se procedió a multar con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los dueños de este negocio.

Además, de no levantar las observaciones sobre las normas de seguridad sanitaria en los productos que expende se podría proceder a la clausura temporal o definitiva de este local que vende productos naturales que son muy requeridos por el público huancaíno.

OPERATIVOS SE AGUDIZARÁN EN DICIEMBRE

Por motivo de fin de año, el Área de Bromatología de la MPH prepara una serie de operativos a los centros de abasto, negocios de comidas como chifas, marisquerías, cubicherías, pollerías y restaurantes, para evitar problemas en cuanto a la manipulación de alimentos y la atención con higiene que debe existir.

Del mismo modo, se intervendrá a los hospedajes para asegurar la salubridad del servicio que brindarán a miles de personas por motivo de las festividades de Navidad y fin de año. También se intervendrá a los locales nocturnos que expenden bebidas alcohólicas.

DETALLES: En los próximos días se iniciará con operativos conjuntos entre los fiscalizadores de Promoción Económica, Defensa Civil y el Área de Bromatología de la MPH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario