miércoles, 23 de noviembre de 2016

Unchupaico inspecciona avance de afianzamiento hidríco del rio Shullcas


· 

 Gobernador de Junín junto a equipo técnico monitoreó avance constructivo


Con el objetivo de representar a los regantes del valle del Mantaro, el gobernador regional Ángel Unchupaico, cumplió con inspeccionar el proyecto de “Represamiento y Afianzamiento Hídrico del Shullcas con fines agrícolas”, que se inició semana atrás y que cuenta con una inversión de 42 millones 945 mil soles.

Al ser una obra por gestión, Unchupaico Canchumani inspeccionó el avance del proceso constructivo de la represa y afianzamiento hídrico del río Shullcas, junto a los técnicos de la empresa contratista, supervisión y un equipo de antropólogos.

“En la zona de Acopalca hemos constatado los trabajos de movimiento de tierra y corte por banquetes tipo andenes, además la presencia de 20 volquetes en campo, cuatro retroexcavadoras, cuatro cargadores frontales y un rodillo vibratorio”, comentó en uno de los puntos de intervención.

Asimismo, comentó que los técnicos le explicaron que la represa medirá 50 metros de alto y tendrá una capacidad de 3.5 millones de metros cúbicos de agua, y forma parte de los diversos componentes del proyecto que ejecuta el MINAGRI.

“Con esta inversión se busca suplir la falta de recursos hídricos y áreas de riego sin infraestructura adecuada tanto del río Shullcas y las miles de hectáreas a su alrededor sin el líquido elemento”, señaló.

Detalló 
que el proyecto contempla: Construcción de la represa Uscucancha; Construcción de la bocatoma Chamiseria, incluyendo obras conexas. Construcción del canal margen derecha, incluye el revestimiento del canal Hualahoyo. Mejoramiento del canal margen izquierda, construcción de las presas Ucuscancha I y II de altura de 47 metros y 36 metros respectivamente.

Asimismo, encimado de las lagunas Yanacocha y Huacracocha en 4 metros y 2.5 metros respectivamente; Construcción de la bocatoma Chamisería; Construcción de 2.8 km de canal margen derecha alto que transporta 1.2 m³/s de sección circular y trapezoidal; Revestido con tubería perfilada, entre otros acabados.

La localización geográfica del proyecto, es: Vilcacoto, Chamiseria, Uñas, Acopalca, Pañaspampa (Huancayo); y Aza, Urpaycancha, Cochas Chico, Cochas Grande e Incho (El Tambo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario