lunes, 19 de diciembre de 2016

Avanza construcción del Centro de Monitoreo del sistema de videovigilancia de Huancayo


Con un avance del 85% se encuentra el nuevo Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y que comprende la instalación de más de 50 cámaras full HD en lugares estratégicos de la ciudad para combatir la Inseguridad Ciudadana.

Actualmente, más de 30 obreros trabajan en este lugar donde ya se construyó el sótano, primer, segundo y tercer nivel donde funcionara el sistema de monitoreo de las cámaras full HD, además de las oficinas y espacios de entrenamiento del cuerpo de Serenazgo, todo ello con una inversión de S/ 8, 075,322.13 Soles.

Según, Américo Alvarado Dextre, residente de la obra, está previsto para el próximo 30 de diciembre culminar con el techado del cuarto nivel, por lo que luego se iniciará de inmediato con las instalaciones eléctricas, sanitarias y con los trabajos de acabado en todos los ambientes de esta importante infraestructura.

Se prevé que para el primer trimestre del próximo año esta infraestructura estará completamente equipada y operativa al servicio de la Seguridad de la ciudad de Huancayo y con el funcionamiento pleno del cuerpo de Serenazgo que será debidamente capacitado para dirigir este moderno sistema.

PROYECTO INTEGRAL

Este proyecto comprende la instalación de 45 kilómetros de fibra óptica que permitirá la comunicación y la transferencia instantánea de las imágenes que captarán las 50 cámaras Full HD que estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, gracias al mapa del delito proporcionado por la Policía Nacional del Perú.

Para ello ya se instalan los postes de concreto que servirán de soporte y de puntos de enlace entre las cámaras de video vigilancia y la red de fibra óptica que se instalará en los próximos días.

Además, el proyecto comprende la capacitación del personal de Serenazgo, las Juntas Vecinales, el equipamiento y adquisición de camionetas para el patrullaje conjunto con dispositivos GPS.

DETALLES: 
Este proyecto fue gestionado por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, y fue ganador del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario