jueves, 15 de diciembre de 2016

Clausuran locales de venta de celular y mercadillo de pasaje Andaluz

Ya estaban advertidos pero no se formalizaron. Cinco establecimientos, (cuatro locales de venta de celulares y un mercadillo) fueron clausurados por disposición de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), por funcionar en estructuras inseguras.

La intervención se realizó en la primera cuadra del jirón Andaluz. Según el gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Chuquillanqui, los propietarios ya habían sido notificados por lo que se solicitó al área de Ejecución Coactiva proceder con la clausura, debido al desacato a la autoridad.

“Ninguno de estos locales cuenta con certificado de Defensa Civil. Se trata de espacios inseguros que ponen en riesgo al público consumidor que acude diariamente”, explicó el funcionario.

CLAUSURA TEMPORAL

Las puertas de los locales fueron cerradas y forradas con afiches de clausura. Mientras tanto, se dio el plazo de 60 días a los propietarios para que puedan regularizar sus documentos y subsanar los elementos de riesgo de sus negocios.

Chuquillanqui Ospina explicó que parte de la función de la Gerencia De Seguridad Ciudadana es reducir los niveles de riesgo en las edificaciones a las que la población acude masivamente. “Estas semanas hemos recorrido pollerías, centros comerciales, hospedajes centros nocturnos y otros”, indicó.

El funcionario aseguró que dichas medidas continuarán, en especial, en diciembre, mes en la que la ciudadanía acude masivamente a centros comerciales y otros por las fiestas navideñas y de fin de año.


Detalle: 
El equipo de profesionales técnico de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Serenazgo cuentan con un plan de fiscalización que se viene ejecutando de manera progresiva para todo tipo de rubros comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario